En el año 1938, precisamente el 18 de febrero en el DIARIO NORTE, comunicaba en sus páginas de acontecimientos sociales, que un grupo de aproximadamente de 50 trabajadores del OFICIO de la PELUQUERÍA de ambas ramas, se reunieron la noche anterior en un local de calle Juan Bautista Alberdi 272 con el fin de crear una ORGANIZACIÓN GREMIAL para regir los destinos del oficio.

 

Entre todos los PELUQUEROS presentes se determinó crear una COMISIÓN DIRECTIVA PROVISORIA facultándosela a confeccionar los Estatutos y a llamar a ASAMBLEA, para ser tratado y lograr la aprobación por voto de la mayoría, posteriormente gestionar la Personería Jurídica, para ser legalmente constituido el GREMIO DE LOS PELUQUEROS.

 

La Comisión Directiva Provisoria que se encargó de gestionar la formación de la institución:

Presidente: MANUEL PIEDRABUENA.

Secretario: JOSÉ TEJERINA.

Tesorero: ANTONIO GORJÓN.

 

PRIMERAS REUNIONES:

Fundada la Institución y dado que la mayoría de los integrantes de la primera Comisión Directiva sus orígenes italianos y socios de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos con Sede Social en calle Facundo de Zuviria 380 tramitaron un permiso para reunirse, pedido que fue otorgado gentilmente en forma gratuita por las Autoridades.

 

La Comisiones Directivas junto a los socios lograron los recursos comprar una propiedad para así tener la anhelada SEDE PROPIA.

PROPIEDAD

La propiedad del CENTRO MUTUAL DE PELUQUEROS Y PEINADORES PROFESIONALES Y AFINES de Salta, es la que hoy tiene en calle Caseros 1071, se la escrituró el 25 de agosto de 1954, en el Estudio del Escribano Autorizante Alberto Quevedo, con Registro de Matricula N°25.

La Escritura N°65, figura como vendedora Doña Alicia Mercedes Genoveva San Roque y como compradores en nombre de la  Institución: su presidente Don Pedro Genovese, secretario Don Pablo Querubín, tesorero Don Félix Morales.

 
www.peluqueriapablocopa.com.ar